Regula también el procedimiento para su tramitación en las administraciones públicas



14 ene. 2015 16:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las empresas proveedoras de las administraciones públicas, tanto central como autonómicas, estarán obligadas desde este jueves 15 de enero a presentar sus facturas en formato electrónico con la entrada en vigor de la Ley 25/2013. El objetivo de esta norma es, además de impulsar la factura electrónica, facilitar la creación del registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las administraciones públicas, así como las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes.

Cristóbal Montoro, ministro
de Hacienda.

Entre los preceptos que establece la Ley se incluye que, en tanto no se cumplan los requisitos de tiempo y forma de presentación establecidos en la normativa, no se entenderá cumplida la obligación de presentación de facturas en el registro.

De acuerdo con la normativa, las administraciones públicas podrán excluir reglamentariamente de esta obligación las facturas con un importe de hasta 5.000 euros y a las emitidas a los servicios en el exterior hasta que dichas facturas puedan satisfacer los requerimientos para su presentación y los servicios en el exterior dispongan de los medios y sistemas apropiados para su recepción en dichos servicios.

Ante esta perspectiva, los proveedores han venido avanzando en los últimos meses para estar preparados para el cambio normativo. En este sentido, un estudio de Seres, empresa especializada en la automatización de procesos documentales y de servicios de interconexión, refleja que el 98 por ciento de los proveedores de las administraciones conoce este cambio normativo y que desde junio se ha reducido en un 14 por ciento el número de las compañías que, conociendo el cambio global, desconocían las consecuencias que tendrá en su actividad.

ENLACES RELACIONADOS:

Fenin suspende a nueve autonomías en la implementación de la factura electrónica (17/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.