18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Lilly solo incluía ensayos de fármacos a la venta en el registro europeo

La compañía ha modificado ese criterio y ahora lo cifra en el 88%

David Ricks, CEO de Lilly.
Lilly solo incluía ensayos de fármacos a la venta en el registro europeo
vie 14 septiembre 2018. 16.05H
María García
El estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ) sobre la publicación de los resultados de los ensayos clínicos de empresas e instituciones en la Unión Europea, no deja en buena posición a la compañía Eli Lilly. Sin embargo, la farmacéutica se defiende y asegura que, desde principios de este año, han publicado también los resultados de las investigaciones de fármacos con independencia de su situación de desarrollo, aumentando así su transparencia. 

"Estos datos reflejan una foto fija de enero de 2018. Desde entonces, Eli Lilly ha pasado del 48 por ciento de ensayos clínicos comunicados en el artículo del BMJ, al 88 por ciento que recoge actualmente el EU Trials Tracker tool", explian desde la empresa.

"Inicialmente, Eli Lilly incluyó en el registro europeo de ensayos clínicos los resultados de la investigación realizada con medicamentos comercializados y no de aquellos fármacos que estaban en desarrollo o cuyo desarrollo había concluido. Sin embargo, desde entonces, se han ido incluyendo los resultados de todos los estudios con independencia de la situación de desarrollo en la que se encontraran", matizan.

Y aseguran que Eli Lilly "está comprometida en asegurar que los resultados de nuestros ensayos clínicos se encuentran disponibles en diferentes fuentes, como registros y publicaciones".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.