Lilly adquiere la biofarmacéutica Dermira por 988 millones de euros

Esta compañía está especializada en el desarrollo de terapias para enfermedades crónicas de la piel.

Dave Ricks, CEO de Lilly.
Lilly adquiere la biofarmacéutica Dermira por 988 millones de euros
lun 13 enero 2020. 16.30H
Lilly ha anunciado un acuerdo para adquirir Dermira, una compañía biofarmacéutica dedicada al desarrollo de terapias para enfermedades crónicas de la piel, por 18,75 dólares (16,85 euros) por acción, lo que equivaldría a 1.100 millones de dólares (988 millones de euros) en una operación en efectivo.

Según ha anunciado Lilly en un comunicado, el acuerdo incluye lebrikizumab, un nuevo anticuerpo monoclonal en investigación que está en fase 3 de desarrollo clínico para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en adolescentes y pacientes adultos a partir de los 12 años.

Este fármaco recibió la designación de autorización acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en diciembre de 2019. También incorporarán 'Qbrexza' (glycopyrronium), unas toallitas con medicamento aprobadas por la FDA para el tratamiento tópico de la hiperhidrosis axilar primaria (sudor excesivo e incontrolado de las axilas).


"La adquisición de Dermira está alienada con la estrategia de Lilly de aumentar nuestra investigación interna"


"La adquisición de Dermira está alineada con la estrategia de Lilly de aumentar nuestra propia investigación interna mediante la adquisición de activos en fase clínica en nuestras áreas terapéuticas centrales y aprovechando nuestra experiencia en desarrollo e infraestructura comercial para ofrecer nuevos medicamentos a los pacientes.

Esperamos completar el acuerdo y continuar con el excelente trabajo desarrollado por Dermira", ha comentado el vicepresidente senior de Lilly y presidente de Lilly Biomedicinas, Patrik Jonsson.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Dermira, Tom Wiggans, ha declarado que en la compañía están "muy orgullosos" de que Lilly "haya reconocido los progresos" que ha realizado la compañía, así como de las posiblidades de lebrikizumab y 'Qbrexza'.

"Creemos que esta transacción es lo mejor para Dermira y para nuestros accionistas", ha asegurado.

La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre a finales del primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la consecución de las aprobaciones regulatorias requeridas y la oferta de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Dermira.

Tras el cierre exitoso de la oferta pública, Lilly adquirirá cualquier acción de Dermira que no se licite en la oferta pública mediante una fusión como segundo paso al precio de la oferta pública.

TAGS

Lilly
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.