20 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Empresas > Industria

Las ventas de Boiron reflejan la pérdida de confianza en la homeopatía

Sus ingresos caen un 4,5% en todo el mundo

Christian Boiron, director general global de Boiron.
Las ventas de Boiron reflejan la pérdida de confianza en la homeopatía
Redacción
Lunes, 24 de julio de 2017, a las 11:00
Boiron ha publicado los resultados registrados por la compañía durante el último cuatrimestre, el segundo de 2017. Según los datos de la compañía, sus ingresos se redujeron un 4,5 por ciento, debido, particularmente “a la regresión de la actividad en Francia y en otros países europeos”.
 
En total, la compañía facturó unos 124,4 millones de euros, casi seis millones menos que en el mismo periodo de 2016. De hecho, el único territorio donde la compañía logró resultados positivos es Estados Unidos. El resto de los datos son negativos: en Francia las ventas se redujeron un 1,4 por ciento, en Europa un 13,4 por ciento y en otros países un 21,4 por ciento.  
 
Así mismo, las reducciones de facturación fueron generalizadas en todos los ámbitos del negocio: en productos homeopáticos cayeron un 1,9 por ciento, en OTC un 8,1 por ciento y en el resto un 9,7 por ciento.
 
Por otro lado, las cifras negativas se mantienen cuando se analiza el cómputo global del primer semestre de 2017, aunque se atenúa la reducción de facturación quedándose en un descenso del 1,2 por ciento. La reducción es especialmente profunda