Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Las exportaciones de medicamentos despegan y crecen un 4,3%

Mientras, las importaciones caen un 9%, particularmente por su reducción de Suiza, Irlanda y Reino Unido

Las exportaciones de medicamentos 'made in Spain' se incrementaron en julio.
Las exportaciones de medicamentos despegan y crecen un 4,3%
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 15:10
No encuentra la tranquilidad el sector farmacéutico, tampoco en sus exportaciones, a lo largo de 2017, aunque en esta ocasión las diferencias son para bien. Tras la caída de las ventas españolas de medicamentos en el extranjero de junio, la facturación en otros países vuelve a cifras positivas en julio.
 
Las exportaciones de medicamentos  made in Spain crecieron un 4,3 por ciento respecto a junio del año pasado, hasta los 977,4 millones de euros. Este incremento está en parte fundamentado por el fortalecimiento de las ventas en países como Portugal y China.

Gracias a los incrementos registrados este año la tendencia hasta julio sigue siendo positiva, con una subida del 4,2 por ciento respecto a 2015 que ha permitido acumular unos 6.510 millones desde enero.
 
Reducción de importaciones
 
En cambio, un camino completamente diferente han seguido las importaciones de medicamentos, que en el citado mes cayeron un 9 por ciento, hasta los 1.053 millones de euros.
 
De hecho, este descenso confirma la reducción de las importaciones farmacéuticas en lo que va de año respecto a 2016, con unos 7.720 millones. Sin embargo, la balanza comercial de España en el exterior en el ámbito del medicamento sigue siendo negativa, con un saldo de -1.210 millones.