A principios del año pasado el Servicio Regional de Salud de Galicia (Sergas) y Roche Farma pusieron en marcha la Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión. El objetivo principal de la primera unidad mixta de investigación en España, creada entre una compañía farmacéutica y una empresa de servicio público de salud como es el Sergas, es el de impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias.
Un año después ha sido reconocida a nivel mundial con el premio Global Max Award de Roche en la categoría Taking the Medical Lead, con el que se reconoce las mejores iniciativas cross-funcionales lideradas por Departamentos Médicos de las afiliadas de la compañía en todos los continentes.
Para la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, este premio es “un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles”. En este sentido, destaca que la creación de esta unidad tiene como finalidad potenciar la medicina personalizada, y apuesta por “la incorporación de nuevas técnicas de biología y genética molecular que aceleren el desarrollo de terapias dirigidas que se adapten de la manera más eficaz posible a las necesidades de los pacientes”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.