La Unidad Mixta Roche-CHUS, premiada por su apuesta en investigación

Recibe el galardón Global Max Award en al categoría Taking the Medical Lead

Los responsables de la Unidad Mixta Roche-CHUS, en el momento de recibir el premio.
La Unidad Mixta Roche-CHUS, premiada por su apuesta en investigación
mié 22 marzo 2017. 12.30H
Redacción
A principios del año pasado el Servicio Regional de Salud de Galicia (Sergas) y Roche Farma pusieron en marcha la Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión. El objetivo principal de la primera unidad mixta de investigación en España, creada entre una compañía farmacéutica y una empresa de servicio público de salud como es el Sergas, es el de impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias.
 
 Un año después ha sido reconocida a nivel mundial con el premio Global Max Award de Roche en la categoría Taking the Medical Lead, con el que se reconoce las mejores iniciativas cross-funcionales lideradas por Departamentos Médicos de las afiliadas de la compañía en todos los continentes.
 
Para la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, este premio es “un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles”. En este sentido, destaca que la creación de esta unidad tiene como finalidad potenciar la medicina personalizada, y apuesta por “la incorporación de nuevas técnicas de biología y genética molecular que aceleren el desarrollo de terapias dirigidas que se adapten de la manera más eficaz posible a las necesidades de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.