La semaglutida oral de Novo Nordisk mejora el control de la diabetes tipo 2

La compañía ha presentado los resultados de su análisis exploratorio

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.
La semaglutida oral de Novo Nordisk mejora el control de la diabetes tipo 2
mar 17 septiembre 2019. 15.50H
Novo Nordisk ha anunciado los resultados de un análisis exploratorio que muestra que la semaglutida oral (3, 7 y 14 mg) mejoró el control glucémico en personas con diabetes tipo 2 a través de los niveles basales de HbA1c.

Se demostraron mayores reducciones en HbA1c con 7 mg y 14 mg de semaglutida oral frente a todos los comparadores, incluidos placebo, Jardiance (empagliflozina 25 mg), Januvia (sitagliptina 100 mg) o Victoza (liraglutida 1.8 mg).

"Las personas con diabetes tipo 2 tienen objetivos de tratamiento individual relacionados con el control glucémico", ha señalado Juris Meier, profesor de medicina y jefe de la división de diabetología y endocrinología gastrointestinal en el Hospital St. Josef de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania. "Los resultados de este análisis son particularmente significativos, ya que muestran que la semaglutida oral mejora el control glucémico en un amplio espectro de personas con diabetes tipo 2".

El perfil de seguridad de la semaglutida oral en todo el programa fue consistente con el de la clase de agonista del receptor GLP-1 y similar a los observados con la semaglutida subcutánea.

"Este análisis refuerza los hallazgos vistos en todo el programa de prueba, demostrando la eficacia de la semaglutida oral en las reducciones de HbA1c en comparación con los tratamientos para la diabetes tipo 2 de uso común", ha explicado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. "Si se aprueba, la semaglutida oral se convertirá en el primer y único agonista del receptor de GLP-1 oral con el potencial de ayudar a las personas con diabetes tipo 2 no controlada a controlar mejor su condición".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.