21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

La Sandoz HACk ya está en marcha

El plazo para presentar trabajos expira el 30 de noviembre

Joaquín Rodrigo, responsable en España de Sandoz.
La Sandoz HACk ya está en marcha
jue 10 noviembre 2016. 20.10H
Redacción
A pesar de los significativos avances de la medicina moderna, el acceso global a la atención sanitaria sigue siendo, posiblemente, la necesidad médica más importante por cubrir. Para contribuir a mitigar este reto, Sandoz ha lanzado Sandoz HACk (Healthcare Access Challenge), una iniciativa global que nace con el objetivo de animar a la actual generación de emprendedores, a proponer ideas que aprovechen las tecnologías móviles (mHealth) para ayudar a solucionar los importantes retos de acceso a la salud a los que nos enfrentamos, bien sean ideas para mejorar el acceso a los medicamentos, a la información de salud o a los conocimientos y capacidades del sistema.
 
La competición, que comenzó el pasado mes de octubre, tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para que los emprendedores puedan presentar sus proyectos innovadores. Participar es muy fácil ya  que solo hay que subir una breve descripción de la idea en la página de Facebook de Sandoz publicando un texto (150-200 palabras) o subiendo vídeo de 1:30-2:00 minutos de duración en la página de Facebook de Sandoz.
 
Ya son muchos los participantes de todo el mundo que han subido sus ideas, publicadas en la página de Facebook de Sandoz Global. Además, el 15 de noviembre tendrán lugar  dos sesiones de preguntas y respuestas con el equipo de Sandoz, mediante Webcast  en la que los interesados tendrán la posibilidad de resolver sus dudas sobre Sandoz HACk, que estará accesible desde este
 
Los proyectos presentados a Sandoz HACk se someterán a un proceso de evaluación del que saldrán las seis iniciativas finalistas que se publicarán en OpenIDEO, una comunidad global que trabaja para diseñar soluciones a los mayores retos mundiales. Posteriormente, los finalistas viajaran  a Londres para presentar los proyectos ante los líderes del sector sanitario que se darán cita en el próximo  WIRED Health Conference que se celebrará el próximo mes de marzo de 2017. Un comité de jueces elegirá a tres ganadores, que verán recompensado su esfuerzo con 20.000 euros cada uno y tutorías para desarrollar y materializar sus ideas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.