La compañía pondrá a disposición de la comunidad una dotación de 60.000 euros para contratar un nuevo investigador

La Rioja se adhiere al programa 'Stop fuga de cerebros' de Roche
Gemma Palacios, Directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma y María Martín, Consejera de Salud de La Rioja.


07 mar 2019. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y la directora de la Unidad de Servicios Médicos de Roche Farma, Gemma Palacios, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la contratación de un nuevo investigador postdoctoral para el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, Cibir. Con este acuerdo, el Cibir se une al programa 'Stop fuga de cerebros' impulsado por la compañía farmacéutica.

Roche Farma pondrá a disposición de la Consejería de Salud una dotación económica de 60.000 euros para que el nuevo investigador postdoctoral pueda desarrollar un proyecto con una duración inicial de 16 meses y "que contribuirá a sumar esfuerzos contra la fuga de cerebros en esta región", ha señalado Roche en un comunicado.

La convocatoria de la plaza, que se guiará por los principios de igualdad, mérito y capacidad, se realizará tras su publicación el próximo lunes en el Boletín Oficial de La Rioja.

Con La Rioja, ya son 13 las comunidades que se han adherido al programa 'Stop fuga de cerebros' de Roche



Otras incorporaciones


Esta actuación se suma a la reciente incorporación de otros cuatro nuevos científicos al Cibir que están impulsando su actividad científica en proyectos de investigación vinculados a diferentes áreas de interés estratégico como VIH, EPOC, obesidad y resistencia a antibióticos.

En la actualidad, el Cibir cuenta en su plantilla con 42 investigadores postdoctorales que completan sus funciones en las grandes líneas de investigación existentes, entre las que se encuentran las áreas correspondientes a Oncología, Microbiología Molecular, Enfermedades Infeccionas, Neurodegenerativas, Economía de la Salud e Investigación en Cuidados; además de sus Plataformas Tecnológicas.

'Stop fuga de cerebros'


A través de las becas ‘Stop Fuga de Cerebros’, Roche Farma pone a disposición de las consejerías de salud un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación. Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.