Redacción. Madrid
La producción de medicamentos en España creció en septiembre un 3,2 por ciento con respecto a 12 meses antes. Así, la repercusión en el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica el Instituto Nacional de Estadística ha sido positiva.
La tasa anual del índice general ha subido cuatro décimas más que el de la industria farmacéutica, es decir, un 3,6 por ciento. En general, septiembre ha sido un buen mes para casi todas las actividades industriales.
Sin embargo, Las diferencias se notan al valorar la media de los nueve primeros meses del año, y es que la farmacia sigue en números rojos, con un descenso de la producción del 1,4 por ciento, mientras que el índice general fue positivo, concretamente, del 1,6 por ciento.
El sector farmacéutico se encuentra en la parte baja de la tabla en el acumulado anual, si bien hay un puñado de actividades industriales que se encuentran por debajo, como el tabaco, las prendas de vestir, artes gráficas, la fabricación de muebles o de maquinaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.