12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

La producción farmacéutica encadena dos meses de ascensos

Tras la montaña rusa de los últimos meses, el crecimiento se estabiliza

El crecimiento de la producción de medicamentos en España se estabiliza.
La producción farmacéutica encadena dos meses de ascensos
lun 07 agosto 2017. 11.40H
@EduOrtegaRM
Tras unos primeros meses de 2017 marcados por la inestabilidad en las estadísticas de la industria farmacéutica, parece que al pasar por el ecuador del año los indicadores ya se van normalizando. Al menos, así parece en el caso de la producción, que en junio volvió a crecer, encadenando dos meses consecutivos de ascensos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Concretamente, lo hizo un 2,1 por ciento, con lo que se da continuidad al incremento de la producción de medicamentos de mayo, que fue de un 6,3 por ciento. Además, se trata de la tercera mayor subida de 2017.

Esto permite que, en lo que va de año, la producción de fármacos en España haya ascendido una media del 2,7 por ciento, contrarrestando el 'batacazo' que sufrió este indicador en marzo, cuando cayó más de 20 por ciento.

Con todo, el sector farmacéutico se queda lejos del crecimiento registrado por el conjunto de la industria española, que en junio fue del 3,5 por ciento, aupado, entre otros, por el sector del tabaco.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.