Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Empresas > Industria

La producción farmacéutica crece 4 veces más que la media industrial

La cifra de negocio de las fábricas de medicamentos creció un 1,7 por ciento a lo largo de 2016

La producción farmacéutica crece 4 veces más que la media industrial
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 11:10
La producción de medicamentos en España vivió un año notable en 2016. Fue uno de los sectores que empujó a la industria en nuestro país en el último ejercicio, indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Se refieren a la cifra de negocio empresarial y el volumen de entrada de pedidos, y en ambos indicadores la fabricación de productos farmacéuticos se sitúa bastante por encima de la media industrial, si bien sus cifras son moderadas comparadas con otros ámbitos industriales como la elaboración de algunos materiales de transporte, sector estrella en nuestro país.

La cifra de negocio de la producción farmacéutica española (que se refiere a las fábricas de medicamentos existentes en el país, independientemente de si pertenecen a un laboratorio español o extranjero) creció un 1,7 por ciento de media en el 2016, frente a las 4 décimas de media del sector industrial y manufacturero. En diciembre, la farmacia se impulsó un 4 por ciento respecto a las cifras del año anterior.

En cuanto a la entrada de pedidos, mientras que la media industrial es 0, el sector farmacéutico registró un crecimiento medio de casi tres puntos porcentuales a lo largo de 2016, indica el INE. Al finalizar el año, los pedidos a las fábricas españolas habían descendido un 4,6 por ciento. En cambio, los fabricantes de medicamentos registraron un aumento del 4,4 por ciento en su volumen de pedidos.