La producción de medicamentos creció un 11,1% en 2019

El INE publica los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) correspondientes al mes de diciembre

La producción de medicamentos creció un 11,1% en 2019
lun 10 febrero 2020. 16.20H
La producción de medicamentos cierra 2019 con tendencia ascendente. Según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 11,1 por ciento.

En términos generales, el INE da un IPI de 94,5 al sector farmacéutico tras medir la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.

La variación mensual del Índice general de Producción Industrial (IPI) entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,4 por ciento. Esta tasa es 2,2 puntos inferior a la observada en noviembre. 

Por sectores, Energía (−2,5 por ciento) y Bienes de equipo (−2,4 por ciento), registran los mayores descensos en tasa mensual. Por su parte, Bienes de consumo duradero (1,2 por ciento) es el único sector con tasa mensual positiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.