Farmaindustria, Fedifar y FEFE ya habían planteado iniciativas judiciales contra el texto



1 abr. 2015 12:26H
SE LEE EN 2 minutos

José Vicente Santa Cruz, director general de Meda Pharma.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El frente contra la orden que puso en marcha el verano pasado los nuevos precios de referencia de los medicamentos es cada vez más numeroso. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un resolución por la que se da a conocer el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Meda Pharma contra esta medida.

Concretamente, el laboratorio plantea el recurso por los nuevos precios de sus productos Elidel, Rizan, Altellus, Jext y Ventilastin Novolizer, que pertenecen a los conjuntos homogéneos C393 y C113. 

Con este recurso, ya son multitud las compañías y organizaciones que han presentado reclamaciones administrativas por la orden de precios de referencia. Anteriormente, ALK Abelló, Ipsen, Merz, Bayer, Allergan ya las habían planteado.

Pero a estos, hay que sumar los otros recursos interpuestos por las patronales y organizaciones relacionadas con el sector del medicamento, aunque en este caso es contra el real decreto de precios de referencia, como Farmaindustria, Fedifar y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), lo cual asegura la batalla judicial para los próximos meses.

Sin embargo, ¿están sirviendo estos polémicos precios de referencia para el objetivo buscado, el ahorro? Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de Sanidad, el gasto de medicamentos financiados dispensados en oficina de farmacia no ha hecho sino subir los últimos meses, con un ligero descenso en enero, con lo cual el efecto de recorte, en términos globales, no se ha sostenido.

ENLACES RELACIONADOS


Alk-Abelló se suma a la ofensiva contra los precios de referencia (27/03/15)

La Audiencia Nacional emplaza a los interesados en la impugnación de Ipsen Pharma a los precios de referencia (14/03/15)

Los laboratorios afinan su ataque a los precios de referencia (09/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.