Presentan cuatro procedimientos ordinarios a la orden y un recurso contencioso-administrativo



9 mar. 2015 16:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Cuatro laboratorios han acudido a la Audiencia Nacional donde han presentado cuatro procedimientos ordinarios y un recurso contra la Orden SSI/1225/2014 de 10 de julio sobre la actualización del sistema de precios de referencia del Sistema Nacional de Salud.

La patronal Farmaindustria ya recurrió por su parte la orden y “por cuestiones técnicas”. Era la primera petición de impugnación, a la que se suma una de Merz y cuatro procedimientos interpuestos por Bayer, Allergan y Pfizer que solo se dirigen a la inclusión de determinados medicamentos.

En concreto, se están tramitando dos procedimientos ordinarios promovidos por el laboratorio Bayer contra esta normativa. El primero de ellos se refiere a la inclusión del medicamento Reandron 1000 mg/4 ml solución inyectable. El segundo está presentado en relación a la inclusión del medicamento kogenate Bayer en conjunto H84.

El laboratorio Allergan también se ha pronunciado en contra de esta orden, y concretamente sobre la inclusión de la presentación Botox 100 unidades Allergan Polvo para solución inyectable en vial en el conjunto H75.

Por su parte, Pfizer ha promovido un procedimiento ordinario contra la normativa en lo que se refiere al conjunto de referencia de medicamentos H84 con el principio activo “Factor VIII de la coagulación”.

Finalmente, el laboratorio Merz ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra esta normativa que actualiza el sistema de precios de referencia del SNS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.