La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS incluye 31 fármacos de Roche

En esta edición se ha incluido erlotinib, para el cáncer de pulmón no microcítico, entre los seleccionados

Severin Schwan, director general de Roche.
La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS incluye 31 fármacos de Roche
mié 10 julio 2019. 15.30H
La vigésimo primera edición de la Lista de Medicamentos Esenciales presentada este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye 31 fármacos desarrollados por Roche. Como novedad respecto al último listado publicado en 2017, la OMS ha decidido incluir el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico con mutación EGFR (erlotinib) entre los seleccionados.

Este listado, que se actualiza cada dos años, proporciona una orientación no vinculante a los países sobre qué medicamentos se consideran relevantes según las necesidades de atención médica más prioritarias, la seguridad de dichos tratamientos y su eficacia comprobada.

"Que medicamentos innovadores utilizados en el tratamiento de enfermedades transmisibles en general, y específicamente en cáncer, sean considerados esenciales por la OMS pone de manifiesto tanto el creciente impacto de estas patologías en la población mundial como el hecho de que se dispone de opciones cada vez más eficaces para su tratamiento", han señalado desde la compañía.


Reconocimiento


Además, en un comunicado han explicado que "a inclusión de 31 medicamentos desarrollados por Roche en la Lista de Medicamentos Esenciales "representa un reconocimiento a la labor de la compañía durante los últimos años y, sobre todo, supone un aliciente para seguir trabajando en pro de la mejora de la vida de los pacientes, y en favor de que cada persona que necesita nuestros medicamentos pueda acceder y beneficiarse de ellos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.