21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La inversión en I+D farmacéutica progresa y crece un 3%

Según los últimos datos del INE, aumenta el gasto del sector y también su proporción dentro del conjunto español

Fuente: INE.
La inversión en I+D farmacéutica progresa y crece un 3%
jue 24 noviembre 2016. 17.00H
@EduOrtegaRM
Los datos avalan la progresión de la inversión en I+D en España, que volvió a crecer en 2015. Así lo indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuáles el sector farmacéutico ha vuelto a aumentar su gasto en investigación.
 
Concretamente, 593,3 millones de euros gastaron las empresas del ámbito del medicamento en actividades de I+D, un 2,95 por ciento más que en 2014. Esto le ha permitido convertirse en el segundo sector que más invirtió en este ámbito en nuestro país, solo por debajo de Servicios de I+D.
 
De hecho, la inversión del sector farmacéutico en investigación supone el 8,6 por ciento del total de las empresas españolas, una décima más que en el año anterior.
 
Según cuenta Europa Press, el gasto interno de España en I+D ascendió a 13.172 millones de euros en 2015, lo que supuso un aumento del 2,7 por ciento respecto al año anterior. No obstante, dicho gasto representó el 1,22 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 1,24 por ciento del año 2014 (un 0,2 por ciento menos).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.