12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La industria sanitaria española es la más 'femenina'

Son las empresas nacionales con cotización con más presencia de mujeres

Un empleada, manipulando reactivos.
La industria sanitaria española es la más 'femenina'
lun 28 marzo 2016. 19.10H
La presencia femenina en las plantillas de las empresas españolas sanitarias con cotización es mayoritaria. De hecho, el 54,72 por ciento de sus empleados son mujeres, mientras que la media de las compañías del Ibex 35 se queda en el 46,06 por ciento-
 
En este sentido, la que se lleva el ‘gato al agua’ es Clínica Baviera, con un 79,53 por ciento de su plantilla compuesta por mujeres. En esta cuestión, le siguen Reig Jofre (con un 58,49 por ciento), Grifols (con un 54,41 por ciento) y Rovi (54,26 por ciento).
 
Así lo indica el ‘ranking’ publicado por El País en su versión digital, según el cual en solo dos empresas sanitarias hay más hombres que mujeres: Biosearch Life (con un 37,98 por ciento) y Faes (con un 48,40). Sin embargo, estas proporciones cambian en gran medida si se habla de la presencia de mujeres en la dirección de estas empresas. En ningún caso la presencia de mujeres en esta categoría es mayoritaria, sino que hay casos como Almirall que ni siquiera cuentan con una en puestos de alta dirección.
 
Algo similar ocurre en el caso de los cargos para consejeras que, como mucho, llegan a suponer un tercio de alguna empresa como Grifols o un cuarto, en el de Reig Jofre.                
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.