Tanto la cifra de negocio como la entrada de pedidos en agosto de la industria farmacéutica experimentan caídas muy por encima de la media nacional



18 oct 2013. 11.27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La industria dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos perdió en el mes de agosto un 32,3 por ciento de su cifra de negocio respecto a julio, según los datos ofrecidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje se complementa y explica con la fuerte caída en la entrada de pedidos, que en agosto descendió un 30 por ciento para el sector farmacéutico.

Índice de cifras de negocios del Instituto Nacional de Estadística al cierre de agosto.

La considerable reducción en la actividad de la industria del medicamento entre julio y agosto supera además con creces la caída media nacional, tanto de la cifra de negocio (-27,9% del índice general), como de la entrada de pedidos (-22,2%).  Las comparativas anuales tampoco son positivas este mes para los fabricantes de fármacos: la cifra de negocio es un 3,7 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo de 2012, mientras que la entrada de pedidos cae un 3,4 por ciento respecto a hace un año.

No obstante, en el contexto nacional, el sector no sale tan mal parado si se compara con las caídas medias generales, un 9,6 por ciento anual en la cifra de negocio y un 5,4 por ciento en los pedidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.