La industria farmacéutica incrementa un 5% su cifra de negocio

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística corresponden al mes de noviembre de 2019

La industria farmacéutica incrementa un 5% su cifra de negocio
mié 22 enero 2020. 12.50H
La cifra de negocio de la industria farmacéutica ha registrado un crecimiento del 5,1 por ciento durante el mes de noviembre de 2019. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN).

Por su parte, la industria de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha registrado una variación anual positiva de su índice de cifra de negocio, alcanzando un incremento del 8 por ciento.

La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, los Bienes de consumo no duraderos, donde se encaja la industria farmacéutica, ha crecido un 1,1 por ciento y los Bienes de equipo, que incluye la industria de instrumentos y suministros médicos y odontológicos también ha registrado un incremento del 0,6 por ciento, presentando así tasas mensuales positivas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.