12 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La FDA tramita la actualización de la posología de nivolumab, de BMS

La compañía ha pedido la modificación en todas la indicaciones del fármaco en monoterapia

Murdo Gordon, de BMS.
La FDA tramita la actualización de la posología de nivolumab, de BMS
mar 01 agosto 2017. 13.30H
Redacción
Bristol-Myers Squibb ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aceptado a trámite sus solicitudes para actualizar la posología de nivolumab, para que incluya 480 mg perfundidos durante 30 minutos cada cuatro semanas (c4s) en todas las indicaciones de medicamento inmunológico en monoterapia actualmente aprobadas.

“La presentación de la solicitud de autorización de la administración cada cuatro semanas con perfusión cada 30 minutos en las distintas indicaciones aprobadas de nivolumab en monoterapia respalda nuestro compromiso de abordar el cáncer desde todos los ámbitos. Impulsar la innovación y hacer el tratamiento más cómodo para los profesionales sanitarios, los cuidadores y los pacientes que viven con esta enfermedad es una prioridad para BMS,” afirma Murdo Gordon, vicepresidente ejecutivo y principal responsable comercial de Bristol-Myers Squibb.

Las solicitudes están en revisión, con una fecha de tramitación de 5 de marzo de 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.