La causa se encontraría en las políticas sanitarias, la caída de los mercados de la automoción y la construcción y las condiciones climáticas



28 feb 2013. 16.52H
SE LEE EN 1 minuto

Rainer Kraus, presidente de Bayer Hispania.

Redacción. Madrid
El temporal que sacude al mercado farmacéutico español también se ve reflejado en las cuentas de resultados de las compañías. La delegación española de Bayer facturó durante 2012 en España 765 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en 2011. Esta cifra también es negativa en lo que se refiere a la filial Bayer Hispania, que integra tanto a España como a Portugal, cuya cifra de facturación fue de 971 millones, un 8,4 por ciento menos que en el periodo anterior.

Las razones de estos abruptos descensos se encuentran en las políticas sanitarias, la caída en los mercados de la automoción, y la construcción y las condiciones climáticas, según indican desde la compañía. A pesar de la situación, Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Administración de Bayer, ha afirmado este mismo jueves, que seguirán produciendo y vendiendo en España, aunque ha advertido: "Necesitamos precios que permitan reinvertir en la I+D, que es muy cara, para desarrollar nuevas medicinas".

Sin embargo, la situación española no es tan ajena a la del resto del Globo en Bayer. El grupo químico y farmacéutico alemán ganó 2.446 millones de euros el año pasado, una cifra que representa un 1 por ciento menos que en el año anterior, y ello a pesar de que alcanzó su récord de facturación: 39.760 millones (8,8 por ciento más).
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.