Los precios del sector han registrado un crecimiento interanual del 3,6 por ciento



7 sept. 2015 10:13H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
El sector farmacéutico se ha recuperado. Tras haber registrado una contracción del 0,5 por ciento en el índice de precios de exportación en junio, la fabricación de productos farmacéuticos ha logrado enmendar el tropezón y aumentar el valor de sus ventas en el extranjero en un 0,5 por ciento durante julio. Unos resultados que le permiten alcanzar un valor similar a los obtenidos en mayo.

José Manuel Soria, ministro de Industria.

El aumento en el índice de precios farmacéutico genera una repercusión de 0,019 puntos en la balanza comercial, lo que le permite continuar con el crecimiento registrado durante 2015. En este sentido, el valor de la exportación farmacéutica mantiene su evolución positiva y ha alcanzado un aumento del 3,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El impacto en la balanza comercial se ha visto ligeramente menguado ante el aumento en el valor de las importaciones de productos farmacéuticos, que se ha incrementado en un 0,3 por ciento con respecto a junio, lo que se traduce en un impacto en la balanza de 0,012 puntos. En comparación con el año pasado, las importaciones farmacéuticas han aumentado su valor en un uno por ciento.

Aunque modestos, los resultados del sector farmacéutico permiten triplicar la media de los índices de precios de importación, que ha obtenido un crecimiento interanual del 1,1 por ciento, tres décimas más que en junio. En este sentido, se convierte en uno de los sectores más pujantes del mercado internacional, junto con la extracción de materiales metálicos (22,1 por ciento de crecimiento interanual) y suministro de energía eléctrica y gas (15,3 por ciento).

ENLACE RELACIONADO:

La exportación farmacéutica pierde el buen paso (05/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.