La sotagliflozina es el primer inhibidor dual de SGLT-1 y SGLT-2, ayuda a mejorar el control glucémico

La EMA revisará el tratamiento de Sanofi para la diabetes tipo 1
Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi.


10 abr. 2018 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aceptado revisar la presentación del expediente de registro de sotagliflozina de Sanofi para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

En el caso de autorizarse, el método, por vía oral, se utilizaría como un complemento al tratamiento con insulina para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes de tipo 1. Sotagliflozina, creada en colaboración con Lexicon Pharmaceuticals, Inc. y aún en fase de investigación, es un inhibidor dual de las proteínas de transporte sodio-glucosa 1 y 2 (SGLT-1 y SGLT-2, unas proteínas que influyen en el modo en que el intestino y los riñones procesan la glucosa.

“A pesar de los recientes avances, los obstáculos que presenta el manejo de la diabetes de tipo 1 impiden que muchos pacientes alcancen los objetivos de su tratamiento. Se necesitan tratamientos que puedan utilizarse en combinación con la insulina para ayudar a las personas con diabetes de tipo 1 a controlar mejor su glucemia. Sotagliflozina es el primer inhibidor dual de SGLT-1 y SGLT-2 cuyo expediente de registro ha sido aceptado para revisión en Europa”, ha afirmado en una nota de prensa Sanofi.

La compañía confirma desear trabajar con la EMA "mediante el proceso de revisión con el objetivo de poder llevar este posible tratamiento a los pacientes”.

La solicitud de autorización de comercialización presentada a la EMA se basa en los datos del programa de ensayos clínicos inTandem, que consiste en tres ensayos clínicos fase III que evalúan la seguridad y la eficacia de sotagliflozina en aproximadamente 3.000 adultos con un control insuficiente de la diabetes de tipo 1.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.