13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

La EMA revisará el tratamiento de Sanofi para la diabetes tipo 1

La sotagliflozina es el primer inhibidor dual de SGLT-1 y SGLT-2, ayuda a mejorar el control glucémico

Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi.
La EMA revisará el tratamiento de Sanofi para la diabetes tipo 1
mar 10 abril 2018. 17.20H
Redacción
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aceptado revisar la presentación del expediente de registro de sotagliflozina de Sanofi para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

En el caso de autorizarse, el método, por vía oral, se utilizaría como un complemento al tratamiento con insulina para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes de tipo 1. Sotagliflozina, creada en colaboración con Lexicon Pharmaceuticals, Inc. y aún en fase de investigación, es un inhibidor dual de las proteínas de transporte sodio-glucosa 1 y 2 (SGLT-1 y SGLT-2, unas proteínas que influyen en el modo en que el intestino y los riñones procesan la glucosa.

“A pesar de los recientes avances, los obstáculos que presenta el manejo de la diabetes de tipo 1 impiden que muchos pacientes alcancen los objetivos de su tratamiento. Se necesitan tratamientos que puedan utilizarse en combinación con la insulina para ayudar a las personas con diabetes de tipo 1 a controlar mejor su glucemia. Sotagliflozina es el primer inhibidor dual de SGLT-1 y SGLT-2 cuyo expediente de registro ha sido aceptado para revisión en Europa”, ha afirmado en una nota de prensa Sanofi.

La compañía confirma desear trabajar con la EMA "mediante el proceso de revisión con el objetivo de poder llevar este posible tratamiento a los pacientes”.

La solicitud de autorización de comercialización presentada a la EMA se basa en los datos del programa de ensayos clínicos inTandem, que consiste en tres ensayos clínicos fase III que evalúan la seguridad y la eficacia de sotagliflozina en aproximadamente 3.000 adultos con un control insuficiente de la diabetes de tipo 1.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.