Se producen unos 6.800 casos anuales en Europa de esta enfermedad



30 abr. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde a una nueva indicación de Gardasil, vacuna tetravalente para el virus del papiloma humano (VPH) de Sanofi Pasteur MSD. Se trata de la prevención de lesiones precancerosas anales y cáncer anal, ya que están relacionados en un 80 por ciento de los casos con los tipos 16 y 18 del VPH oncogénico.

Cada año se producen unos 6.800 nuevos casos de esta enfermedad en Europa, el 60 por ciento de los mismos en mujeres. “El cáncer anal es una enfermedad grave, frecuentemente causada por el VPH para el cual no existe un cribado sistemático”, ha explicado Jean-Paul Kress, presidente de Sanofi Pasteur MSD. “Esta nueva indicación para la vacuna tetravalente frente al VPH ofrece por primera vez protección frente a este cáncer que cada vez es más común en la sociedad”.

Gardasil está actualmente aprobada para su uso en niños y niñas a partir de los 9 años para la prevención de lesiones genitales precancerosas –en cuello de útero, vulva y vagina– y cáncer de cérvix relacionados con determinados tipos oncogénicos del VPH, así como verrugas genitales.

ENLACES RELACIONADOS

Europa autoriza la patua simplificada de Gardasil, de Sanofi Pasteur MSD (07/04/14)

Gardasil recibe la aprobación de la EMA para su administración en dos dosis (27/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.