La variación se corresponde con la de la inflación de la Unión Europea



1 abr. 2015 10:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Andreas Pott, director en funciones de la EMA.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) actualiza a partir de este miércoles las tasas que tienen que pagar los laboratorios para todos los tipos de procedimiento llevados a cabo por ella, tanto para medicamentos tanto de uso humano como veterinario. Esto incluye solicitudes de comercialización, procedimientos post-autorización, asesoramiento científico e inspecciones.

Cada año, la agencia ajusta sus tasas el 1 de abril, en línea con la tasa de inflación de la Unión Europea del año previo, que ha sido publicada previamente en el Diario Oficial de la Unión Europea. Por ello, las de 2015 se reducen un 0,1 por ciento.

Todas las solicitudes recibidas por la Agencia a 31 de marzo tendrán que pagar la tasa anterior. Para el asesoramiento científico y asistencia en protocolos de medicamentos de uso humano, la aplicación de las tasas tendrá en cuenta la fecha de validación de la solicitud.

La EMA ha colgado en su página web varios documentos en los que especifica los cambios introducidos en las tasas, así como otros detalles a tener en cuenta por los laboratorios en su relación con la Agencia.

ENLACES RELACIONADOS

La EMA aumenta sus tasas un 1,5% (03/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.