La subida está en consonancia con la tasa de inflación de la UE



03 mar 2014. 16.36H
SE LEE EN 1 minuto

Guido Rasi, director general de la EMA.

Redacción. Madrid
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informa de que, a partir del 1 de abril, las tasas e impuestos que cobra por cualquiera de los procesos que dependen del órgano regulador aumentan alrededor de un 1,5 por ciento.

Así lo ha hecho saber la EMA mediante un comunicado, en el que indica que esta subida está en línea con la tasa de inflación de la Unión Europea (UE) durante 2013. Con todo, la cifra de un 1,5 por ciento no exacta y todavía está a la espera de conocer el ajuste final.

El órgano informa asimismo que comunicará  los detalles de las tarifas revisadas para finales de marzo, una vez hayan sido aprobadas por la Comisión Europea y se hayan publicado en el Diario Oficial de la UE

Este anuncio de incremento de tasas, no por esperado deja de ser polémico. Precisamente, la pasada semana las patronales europeas del medicamento emitieron un comunicado conjunto en el que se quejaban de la falta de transparencia que se estaba registrando en los costes, cada vez mayores, que está suponiendo la puesta en marcha de la nueva legislación de farmacovigilancia.

ENLACES RELACIONADOS:

La industria del medicamento reclama transparencia a la EMA (24/02/2014)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.