Se estima que estos dos espacios proporcionen hasta 50 millones de dosis adicionales en 2021

La EMA aprueba nuevas plantas de fabricación de la vacuna Covid de Pfizer
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.


09 sep 2021. 18.30H
SE LEE EN 1 minuto
El comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado dos nuevas plantas de fabricación adicionales para la producción de 'Comirnaty', la vacuna Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer.

Una de la plantas, ubicado en Frankfurt am Main, Alemania, es operada por Sanofi-Aventis Deutschland GmbH. La otra se encuentra en Hameln, también en Alemania, y es operado por Siegfried Hameln GmbH.


Las plantas pueden "estar operativas de inmediato"


Según informan, ambas plantas fabricarán el producto, y se estima que proporcionarán hasta 50 millones de dosis adicionales en 2021. "Estas recomendaciones no requieren una decisión de la Comisión Europea y los sitios pueden estar operativos de inmediato", señalan en un comunicado.

La EMA recuerda que mantiene un diálogo continuo con todos los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas Covid-19 mientras buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de vacunas.


Nuevos espacios para fabricar vacunas Covid-19


La Agencia brinda orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes para agregar nuevos sitios o aumentar la capacidad de los sitios existentes para la fabricación de vacunas Covid-19 de alta calidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.