Son datos del Ministerio de Sanidad de Israel, que suben al 95% para prevenir hospitalizaciones y en enfermedad grave

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra variante Delta baja a un 64%


06 jul 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad de Israel ha manifestado que la efectividad de la vacuna de Pfizer y Biontech frente al coronavirus Covid-19 para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas es del 64 por ciento. Un porcentaje que en cambio asciende al 93 por ciento en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves.

Según informa El Confidencial, este descenso de la efectividad contrasta con lo comunicado en mayo por las autoridades sanitarias del país: los funcionarios del ministerio publicaron un informe de que dos dosis de la vacuna de Pfizer brindaban más del 95 por ciento de protección contra infecciones, hospitalizaciones y enfermedades graves.

Un portavoz de Pfizer, recoge la agencia de noticias Reuters, se negó a comentar sobre los datos de Israel, pero cita otra investigación que muestra que los anticuerpos provocados por la vacuna aún pueden neutralizar todas las variantes probadas, incluida Delta, aunque con una potencia reducida.

Israel realiza esta comunicación en un momento en que el 60 por ciento de una población de 9,3 millones de Israel ha recibido al menos una inyección de la vacuna de Pfizer en una campaña en la que los casos diarios disminuyeron de más de 10.000 en enero a un solo dígito el mes pasado.

Así, el país ha comenzado a eliminar casi todo el distanciamiento social, así como el requisito de usar mascarilla. Sin embargo, la variante Delta ha producido un aumento de los contagios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.