Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

La designación de Rasi como director de la EMA en 2011 fue legal

El italiano no tendría que haber sido destituido en 2014

Guido Rasi, director de la EMA.
La designación de Rasi como director de la EMA en 2011 fue legal
Redacción
Martes, 03 de octubre de 2017, a las 15:30
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha declarado que no existió irregularidad alguna en el procedimiento de contratación y el nombramiento posterior Guido Rasi como director de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en 2011. Sin embargo, este dictamen llega tarde: el italiano fue destituido por esta cuestión en 2014, aunque fue reelegido para el cargo en 2015.
 
El caso se remonta a enero de 2012, cuando uno de los candidatos en el proceso de 2011 presentara una apelación contra la designación de Rasi como director de la EMA, decidida por la Comisión Europea. Dos años más tarde, y teniendo en cuenta la demanda, el Tribunal de la Función Pública de la UE decidió anular la lista de candidatos que la Comisión manejara en 2011, provocando la destitución de Rasi.
 
Esto no tendría que haber ocurrido. El Tribunal General (ante el que interpusieron recurso la Comisión y la EMA) indica que su homólogo de la Función Pública no tuvo en cuenta determinadas cuestiones de Derecho que hubieran cambiado su dictamen.
 
De hecho, tras revisar el caso, ha sentenciado desestimar la denuncia interpuesta en 2012 y ha ordenado al demandante asumir todas las costas generadas

Acceda a la sentencia del Tribunal General  e UE