15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

La Comisión Europea aprueba la compra de Shire por la japonesa Takeda

La condición es que Shire ceda la licencia de un nuevo medicamento para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal

Christopher Weber y Flemming Ornskov, responsables de Takeda y Shire, respectivamente.
La Comisión Europea aprueba la compra de Shire por la japonesa Takeda
mié 21 noviembre 2018. 11.20H
Bruselas aprobó este martes la compra de la biotecnológica irlandesa Shire por la farmacéutica japonesa Takeda. Sin embargo, la Comisión Europea ha condicionado esta autorización a que la compañía irlandesa especializada en medicamentos para enfermedades raras ceda la licencia de un nuevo medicamento para tratar la enfermedad inflamatoria intestinal.


Bruselas considera que la operación no conllevará un impacto negativo en la economía europea


La japonesa Takeda, que ya produce y comercializa un tratamiento biológico para esta enfermedad (Entyvio), ha ofrecido ceder los derechos de desarrollo, fabricación y comercialización del producto de Shire a un comprador que esté dispuesto a poner en circulación el nuevo medicamento.

De esta forma, la Comisión Europea considera que quedan resueltos los problemas de competencia que podrían haber surgido debido al solapamiento de las actividades de ambos laboratorios.

Desde Bruselas se considera que esta operación, que fue notificada el pasado 28 de septiembre, no conllevará un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.