La Comisión de Precios de Medicamentos se reunirá 6 veces antes de 2020

Agosto es el único mes para el que no hay convocada reunión

Ministerio de Sanidad.
La Comisión de Precios de Medicamentos se reunirá 6 veces antes de 2020
jue 06 junio 2019. 16.40H
El Ministerio de Sanidad ha hecho público a través de su página web el calendario de reuniones ordinarias que mantendrá la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) de aquí a 2020. En total, serán seis reuniones más las que mantenga este organismo. El reglamento de la comisión establece en el punto 1 del artículo 9 relativo a Convocatorias y sesiones, que la CIPM se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces al año, a propuesta del presidente. 

Las 6 reuniones pendientes se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 

- 27 de junio

- 11 de julio 

- 30 de septiembre 

- 30 de octubre 

- 28 de noviembre 

- 17 de diciembre

La publicación del calendario de reuniones de la CIPM es una de las medidas de transparencia que ha fijado María Luisa Carcedo desde su llegada al Ministerio de Sanidad. Uno de los principales objetivos de la ministra es mejorar el proceso de fijación de precios de los medicamentos y hacerlo más transparente. Para ello, Sanidad ha impulsado recientemente la creación del Comité Asesor Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.