Primeras tareas del Comité Asesor de Financiación: IPT y modelo de precios

María Luisa Carcedo participa en el encuentro del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica

Imagen de familia.
Primeras tareas del Comité Asesor de Financiación: IPT y modelo de precios
lun 08 abril 2019. 18.20H
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha participado en el primer encuentro del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS), cuya creación fue acordada en Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo.

La ministra trasladó al Consejo Asesor, presidido por Felix Lobo, los principales retos a abordar. Entre ellos, una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud; y la revisión de criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

Durante esta primera reunión, el Comité Asesor estableció el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

Según la nota de prensa remitida por el Ministerio a los medios, el Comité Asesor está compuesto por "profesionales con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica". Preside Felix Lobo y está compuesto, además, por Ana Ortega, en calidad de vicepresidenta; y cinco vocales: Jaume Puig, Marta Trapero, Ana Clopès, Emilio Alegre y Roberto Sabrido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.