La CIPM fija su calendario para el segundo semestre de 2020 con 4 reuniones

Las sesiones se han fijado para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre

La CIPM fija su calendario para el segundo semestre de 2020 con 4 reuniones
jue 18 junio 2020. 15.10H
El calendario de reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para la segunda mitad del año 2020 cuenta con cuatro sesiones, según ha publicado el Ministerio de Sanidad.

Estas reuniones se celebrarán el 15 de septiembre, el 14 de octubre, el 12 de noviembre y, la última de ellas, el 17 de diciembre. Las sesiones se han programado atendiendo a la situación especial con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Según el Reglamento de la CIPM, se establece que la comisión se reunirá con carácter ordinario al menos 10 veces, a propuesta del presidente.


El papel de la CIPM durante la pandemia


Una de las medidas fijadas al inicio de la crisis sanitaria fue la de fijar el precio de productos como mascarillas, guantes y productos antisépticos a través de la Comisión Interministerial de Precios. Esta convocatoria fue una sesión extraordinaria y se celebró de manera telemática.

Además, debido a la pandemia del Covid-19, la reunión fijada para el 1 de abril no llegó a celebrarse y se aplazó “sin fecha”, según pudo confirmar Redacción Médica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.