Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Industria

La botica premia los mejores trabajos en atención farmacéutica

Convocados por el Foro de Atención Farmacéutica-Farmacia Comunitaria, los galardones alcanzan los 6.000 euros

Jesús Aguilar, presidente de la Organización Farmacéutica Colegial.
La botica premia los mejores trabajos en atención farmacéutica
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 19:20
El Foro de Atención Farmacéutica-Farmacia Comunitaria (FORO AF-FC) ha abierto la convocatoria de la quinta edición de sus premios, en colaboración con Laboratorios Cinfa, con el objetivo de reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que prestan Servicios Profesionales de valor añadido.

Bajo el lema 'Ahora tu trabajo tiene premio', los participantes podrán enviar su caso relacionado con los diferentes servicios profesionales asistenciales del ámbito de la atención farmacéutica, dispensación, indicación farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico. Además, este año, como novedad de la quinta edición, también se podrá enviar un caso relacionado con algún servicio asistencial diferente a los anteriores.

En esta nueva convocatoria de los premios Foro AF-FC se ha incrementado la cuantía de los premios alcanzando un total de 6.000 euros. En concreto, se otorgará un primer premio de 3.000 euros y tres premios de 1.000 euros a los finalistas, que se harán públicos en el transcurso del XX Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebrará en Castellón del 19 al 21 de Octubre. El caso ganador, además de recibir 3.000 euros, contará también con la inscripción, los gastos de viaje y alojamiento incluidos para presentar y recoger el premio en el citado evento.

La fecha límite para el envío de casos es el 15 de julio y los miembros del jurado en su decisión tendrán en cuenta apartados relacionados con la adecuación de la terminología y metodología de Foro Atención Farmacéutica-Farmacia Comunitaria al caso presentado, la práctica colaborativa, la utilización de herramientas informáticas, así como el interés clínico y profesional del caso para su implantación en la Farmacia Comunitaria.