La Asociación MUSA recibe el I premio Linde Humaniza

Por su proyecto de Musicoterapia Hospitalaria para niños

Un momento durante la entrega del premio.
La Asociación MUSA recibe el I premio Linde Humaniza
mar 02 octubre 2018. 18.40H
Redacción
La Asociación Musa, Música y Salud ha recibido el premio Linde Humaniza, valorado en 2.000 euros, por su proyecto de Musicoterapia Hospitalaria destinado a niños con afecciones respiratorias ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La Asociación, que cuenta con experiencia en otros centros hospitalarios de Madrid, pretende extender este tipo de actividades al periodo invernal, ya que es una época en la que se produce un aumento de ingresos por afecciones  respiratorias en los hospitales.

Una apuesta por el cuidado de la salud


Para Ana Jordán, Product Manager en Linde Healthcare, “estos premios son una firme apuesta de la Compañía a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Este proyecto de humanización con musicoterapia ayudará a mejorar el bienestar emocional de los niños hospitalizados y sus familiares”.

Los Premios Linde Humaniza pretenden incentivar la mejora de los procesos y valorar el trabajo en el área de la humanización de profesionales, pacientes y cuidadores en centros hospitalarios y asociaciones de pacientes. En esta primera edición se han presentado 40 proyectos, todos ellos enfocados a velar, proteger y empoderar al paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.