La Aemps retira un lote de lentillas distribuidas en España por Eurolent

Se debe a la posibilidad de que la solución de acondicionamiento estuviera defectuosa

Exteriores de la Aemps.
La Aemps retira un lote de lentillas distribuidas en España por Eurolent
mié 04 marzo 2020. 17.25H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado del lote 20290605400 de las lentes de contacto Zeiss Contact Day 30 AIR spheric, fabricadas por la empresa alemana Wöhlk Contactlinsen y distribuidas en España por Eurolent.

La retirada se produce debido a la posibilidad de que la solución de acondicionamiento utilizada para llenar el blíster de las lentes de contacto en el proceso de fabricación estuviera defectuosa.

Entre las recomendaciones, la Aemps ha pedido a los establecimientos que retiren estos productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución. En el caso de los pacientes, recomienda no utilizar las lentes y contactar con la óptica donde las adquirió para su devolución y, en el caso de experimentar molestias, contactar con el médico.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.