Continúa en el cargo al que accedió desde el 3 de diciembre de 2020

La Aemps ratifica a José Ignacio Contreras como secretario general
Aemps.


21 sep 2022. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha oficializado este miércoles a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el nombramiento de José Ignacio Contreras como nuevo secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

De este modo, continúa en el cargo al que accedió desde el 3 de diciembre de 2020 y tras superar la convocatoria para cubrir esta misma plaza publicada en el mes de noviembre del pasado año 2021.


Sanidad oficializa dos nombramientos más


El Ministerio de Sanidad también ha oficializado el nombramiento de Gloria Hernández como subdirectora general del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios.

Con la designación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como organismo notificado, de acuerdo a la normativa europea, que es prácticamente una realidad, Sanidad contempla el desarrollo y adaptación del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios.

En este sentido, Hernández ya venía liderando este proyecto, aunque ha sido este miércoles cuando se ha ratificado el real decreto por el que el Gobierno hace oficial la actualización del estatuto de la Aemps.

Por otro lado, Manuel Ibarra ha sido designado jefe del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos. Anteriormente, ha sido jefe del área de Inspección de Normas de Correcta Fabricación y Buenas Prácticas del Laboratorio de la Agencia Española del Medicamento y Productos de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.