La Aemps ordena retirar a laboratorios Davur un lote de Venlafaxina

Se trata del lote 09109 con fecha de caducidad el 26 de febrero de 2021

Exteriores de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
La Aemps ordena retirar a laboratorios Davur un lote de Venlafaxina
mié 14 agosto 2019. 18.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenador la retirada del mercado de todas las unidades de un lote de Venlafaxina Retar, de Laboratorios Davur al encontrar un “resultado fuera de especificaciones en el ensayo de potencia”.

Concretamente se trata del lote 09109 con fecha de caducidad el 26 de febrero de 2021 para Enlafaxina Retard Davur 75 mg cápsulas de liberación prolongada efg, 30 cápsulas.

Como corresponde en este tipo de alertas, la Aemps ha ordenado que las unidades sean retiradas del mercado y devueltas al laboratorio. El fallo responde a que, tras realizarse un estudio de estabilidad, se han encontrado resultados fuera de lo especificado en el ensayo de potencia.

Según esta misma alerta, y aunque se está realizando un seguimiento de la retirada, solo está retirado el citado lote. El citado fármaco es un antidepresivo que pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la recaptación de serotonina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.