La Aemps ordena la retirada de un lote de Micardisplus de Elam Pharma

El medicamento para la hipertensión esencial presenta errores en el etiquetado del lote 944492

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps ordena la retirada de un lote de Micardisplus de Elam Pharma
mar 13 agosto 2019. 11.20H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de algunas unidades de Micardisplus, de Elam Pharma, por errores en el etiquetado.

En una alerta publicada por el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, se aseguraba que la empresa con domicilio social en Alicante había informado de un error tipográfico en la dosis que figura en el etiquetado de algunas unidades del lote 944492 del medicamento. En ellas, en lugar de aparecer 'Micardisplus 80/12,5mg' aparecía 'Micardisplus 80/25mg'.

Como consecuencia del error, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de distribución del lote 944492 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El medicamento de Elam Pharma Labs S.L  se utiliza para tratar a pacientes adultos que sufren de hipertensión esencial (tensión alta) que no puede controlarse adecuadamente con telmisartán en monoterapia. Es un producto que sólo se puede dispensar con receta. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.