La Aemps modifica el método de solicitud de importaciones de fármacos

Esta medida forma parte de una serie de mejoras para agilizar la recepción y carga de solicitudes

Exteriores de la Aemps.
La Aemps modifica el método de solicitud de importaciones de fármacos
jue 12 marzo 2020. 18.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha implementado una nueva iniciativa para agilizar la recepción y carga de las secuencias correspondientes a las solicitudes de Importaciones Paralelas de medicamentos de uso humano.

Esta acción se enmarca dentro la serie de mejoras que la Aemps está llevando a cabo para agilizar la recepción y carga de las diferentes solicitudes de procedimientos relativos a medicamentos de uso humano. A partir del 1 de junio de 2020 todos los envíos de secuencias de nuevos registros y/o variaciones para Importaciones Paralelas deben ser en formato eCTD.


Dos cambios en el procedimiento de recepción


Los cambios al procedimiento para la recepción de secuencias correspondientes a solicitudes de importaciones paralelas de medicamentos de uso humano son dos.

En primer lugar, en caso de solicitudes de Nuevo Registro de una Importación Paralela, debe de hacerse una solicitud vía Raefar II y adjuntar a esta la secuencia correspondiente en formato eCTD. Dicha secuencia no incluirá eAF.

Por otro lado, en caso de solicitudes de Variaciones de un registro de Importación Paralela, el envío de la secuencia se realizará vía CESP y en formato eCTD. Esta incluirá el eAF de variación correspondiente.

Una vez recibidas y cargadas las solicitudes en Raefar II, se iniciara la fase de validación y evaluación de su procedimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.