Comienza a trabajar en los de daclatasvir y Velphoro



17 jul. 2014 13:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la Agencia Española de Medicamentos tiene listos cinco nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT). Se trata de los correspondientes a tafamidis (Vyndaqel, Pfizer), decitabina (Dacogen, Janssen), vortioxetina (Brintellix, Lundbeck), riociguat (Adempas, Bayer) y dapagliflozina/metformina (Xigduo, BMS/Astrazeneca), que ha acordado enviarlos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia.

En su última reunión, el Grupo ha resuelto, además, empezar a trabajar en los informes de daclastavir (Daklinza, BMS), para el tratamiento en combinación de la hepatitis C crónica en adultos, y la mezcla de oxihidróxido de hierro polinuclear, sacarosa y almidón Velphoro (Fresenius), para el control de los niveles de fósforo sérico en adultos con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis o diálisis peritoneal.

También realizará un IPT para la modificación de la indicación de ivacaftor (Kalydeco, Vertex) y de la nueva indicación de regorafenib (Stivarga, Bayer), que ya disponen de informe. Asimismo, ha iniciado el IPT, a petición de la Comisión Interministerial de Precios, de eculizumab (Soliris, Alexion) en su indicación de hemoglobinuria paroxística nocturna.

Por útlimo, el Grupo ha considerado que no es necesario realizar informes para abacavir/dolutegravir/lamivudina (Triumeq, Viiv), al ser combinación; flutemetamol 18F (Vizamyl, GE Healthcare), por su indicación en detección de placas neuríticas de beta amiloide en el cerebro; de clopidogrel/ácido acetilsalicílico de Teva al existir medicamentos con los mismos principios activos, y de insulina glargina (Abasria, Lilly), al tratarse de un biosimilar.

La siguiente reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico será en septiembre.

ENLACES RELACIONADOS:
Los IPT no convencen a la Farmacia Hospitalaria (01/07/14)

La Aemps manda a Farmacia cuatro nuevos IPT (15/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.