La agencia ha ordenado la retirada del lote completo y su seguimiento por las comunidades



29 jul. 2015 17:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Víctor Grifols, presidente del Grupo Grifols.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta farmacéutica relativa a un medicamento de Grifols, Glucosada 5% solución para perfusión, que viene en frascos de vidrio de 500 ml.

Este fármaco para tratar alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono, pero también como forma de nutrición parenteral cuando la toma de alimentos está limitada, así como de vehículo para la administración de otros fármacos.

La alerta, considerada de clase 2, ha saltado al encontrarse un “objeto extraño” en uno de los frascos. Por tanto, la agencia ha ordenado la retirada del lote completo de ese medicamento y el seguimiento de la devolución al laboratorio por parte de las comunidades autónomas.

Hasta el momento, la agencia no ha detallado qué clase de objeto extraño se encontraba en el interior del frasco.

ENLACES RELACIONADOS

Competencia abre expediente contra Grifols (30/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.