La Aemps detecta preservativos falsificados de la serie Durex Dame Placer

El lote falso es el 1000603437 con fecha de caducidad 2024-05

Comparación de la caja del producto original y el falsificado.
La Aemps detecta preservativos falsificados de la serie Durex Dame Placer
vie 26 junio 2020. 14.25H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de la detección de unidades falsificadas de los preservativos Durex Dame Placer, que se suman a las ya identificadas el pasado 14 de mayo.

Esta nueva detección es consecuencia de la investigación que se está llevando a cabo junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

En concreto, se trata en este caso se trata del lote 1000603437. La empresa Reckitt Benckiser Healthcare, distribuidor de los productos Durex en España, ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, figurando como fecha de caducidad 2023-09. Sin embargo en el producto falsificado figura como fecha de caducidad 2024-05. Por tanto, los productos en los que figure lote 1000603437 y caducidad 2024-05, son falsos.

Asimismo la empresa ha identificado diferencias entre el producto original y el falsificado que aparecen tanto en el etiquetado de la caja como en el envase individual del producto.


Recomendaciones de la Aemps


Ante esta situación, la Aemps recomienda a los distribuidores y establecimientos de venta verificar si disponen de los preservativos falsificados para proceder a su retirada. Además, si identifican anomalías en otros modelos y lotes, deben contactar con el distribuidor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.