La Aemps cierra 2018 con más personal y una reducción de sus deudas

También se ha incrementado el gasto de personal en 2,6 millones de euros

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps cierra 2018 con más personal y una reducción de sus deudas
vie 16 agosto 2019. 10.50H
El Boletín Oficial del Estado ha publicado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de auditoría de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Durante el pasado año, la agencia aumentó su número de empleados en un 21,2 por ciento, pasando de 481 a 585 trabajadores.

En cuanto a los gastos de personal, también se ha incrementado. El pasado ejercicio 2017, la Aemps destinó 20,3 millones de euros, mientras que en 2018 este presupuesto ha aumentado hasta los 22,9 millones de euros.

Por su parte, las transferencias y subvenciones concedidas también se han incrementado en 1,2 millones de euros, pasando de 60,9 millones de euros en 2017 a 62,1 en 2018.


Deudas


Los pasivos financieros de la Aemps se han reducido en 2018. En concreto, las deudas a largo plazo han bajado 288.920 euros, mientras que los activos financieros a corto plazo se han disminuido en 3,1 millones de euros.


Auditoría


En cuanto a la auditoría, ha resultado “de conformidad” con el marco normativo de información financiera y, en particular, con los los principios y criterios contables y presupuestarios contenidos en el mismo.

Por su parte, la distribución de costes de actividades y la información proporcionada sobre los indicadores de gestión de la Agencia, de acuerdo con su normativa reguladora, resulta "razonablemente coherente" con la información financiera contable auditada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.