El IPT correspondiente a este medicamento ve valor terapéutico añadido en pacientes con enfermedad renal grave

La Aemps avala Zepatier, de MSD, en hepatitis C
César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Aemps.


03 feb 2017. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de la combinación de elbasvir y grazoprevir, que MSD comercializa como Zepatier, en hepatitis C
 
En él, se indica que este tratamiento puede considerarse “una alternativa terapéutica a otras combinaciones de antivirales de acción directa (AAD), en pacientes con genotipo 1 y 4, tanto mono como coinfectados por VIH, con y sin cirrosis compensada y pacientes con enfermedad renal crónica”.
 
Particularmente, ”tiene un valor terapéutico añadido en pacientes con enfermedad renal grave, siendo una opción preferente en pacientes con estadíos 4 y 5”.
 
Como ya adelantó Redacción Médica en septiembre, este fármaco tiene financiación pública aprobada y ya está incorporado en la estrategia nacional de hepatitis C

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.