15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

La Aemps aumenta el precio de sus servicios a la industria sanitaria

El incremento del coste está por encima del 1%

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps aumenta el precio de sus servicios a la industria sanitaria
jue 05 julio 2018. 12.10H
Redacción
La industria farmacéutica y sanitaria tendrá que rascarse más el bolsillo para contar con los servicios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). El órgano ha anunciado que las tasas que cobra a las compañías suben un 1,01 por ciento.
 
Se trata de un incremento incluido en los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Así lo refleja la Ley 6/2018, de 3 de julio, recién publicada en el Boletín Oficial del Estado.
 
Esta subida es oficial desde el pasado 4 de julio, y las tasas se han elevado “hasta la cuantía que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 al importe exigible durante el año 2017 según lo dispuesto por el artículo 64 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017”.
 
Los importes vigentes y la aplicación del pago telemático de tasas, se encuentran disponibles en la web de la Aemps, sección Industria/ Tasas y en su sede electrónica, respectivamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.