El organismo ha actualizado estos compromisos a un total de once

La Aemps amplía sus compromisos de calidad en la nueva Carta de Servicios
Exterior del edificio de la Aemps


21 jun 2022. 15.25H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha actualizado su Carta de Servicios para el periodo 2022-2025. A través de este documento, la Aemps informa de sus servicios, los compromisos de calidad en su prestación y los derechos de la ciudadanía y las personas usuarias en relación a estos servicios.

La principal actualización se ha llevado a cabo en la ampliación de los compromisos de calidad, centrados en reforzar aspectos como la información proporcionada en relación a su actividad y las campañas de control de mercado de productos que regula, a la vez que busca mejorar la satisfacción de las personas usuarias al acortar el plazo de respuesta de la emisión de determinados certificados y autorizaciones. El organismo ha ampliado estos compromisos a un total de 11.

De esta manera la Aemps actualiza su Carta de Servicios, un acto que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios públicos, proporcionar a los poderes públicos información consolidada para la toma de decisiones y fomentar la transparencia mediante la información y difusión pública del nivel de calidad ofrecido a la ciudadanía.


Publicación de la nueva carta


La carta de la Aemps ha sido aprobada mediante la resolución de la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad, previo informe favorable de la Dirección General de Gobernanza Pública (Ministerio de Hacienda y Función Pública). Dicha resolución se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, lo que da cuenta de la aprobación de la carta y de su disponibilidad para la ciudadanía.

Como viene haciendo hasta ahora, la Agencia realizará y publicará en su web el seguimiento anual del grado de cumplimiento de los compromisos declarados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.