15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Aemps alerta de problemas de suministro en la morfina de Braun Medical

La alerta comenzó el 11 de septiembre y estará activa hasta el próximo día 21

El medicamento está sujeto a prescripción médica.
La Aemps alerta de problemas de suministro en la morfina de Braun Medical
mar 11 septiembre 2018. 14.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de problemas de suministro de Morfina B.Braun 10 mg/ml, un medicamento sujeto a prescripción médica y distribuido por Braun Medical.

En su alerta, Aemps destaca la posibilidad de adquirir otros medicamentos con los mismos principios activos y por la misma vía de administración.

Además, la Agencia ha informado que la alerta comenzó el 11 de septiembre y estará activa hasta el próximo 21 de septiembre.

Este medicamento, que es una solución inyectable y que necesita receta para su administración, tiene a la morfina hidrocloruro como principal principio activo.

Este problema de desabastecimiento se une a la retirada de hasta 12 lotes de la gentamicina de Braun Medical del pasado mes de junio del que alertó la Aemps. En esa ocasión se retiró del mercado de la Gentamicina Braun 3 mg/ml en solución para perfusión intravenosa y que se vende en cajas con 20 frascos de 80 ml.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.