Kern Pharma apuesta por el uso de biosimilares en Oncología

La compañía ha organizado el congreso 'Biosimilares en Oncología: el qué, el cómo y el por qué'

Parte de los ponentes que han participado en el congreso.
Kern Pharma apuesta por el uso de biosimilares en Oncología
jue 27 septiembre 2018. 18.10H
Redacción
El laboratorio Kern Pharma ha organizado el congreso 'Biosimilares en Oncología: el qué, el cómo y el por qué' al que han acudido más de 100 oncólogos de toda España y en el que se han tratado temas como el proceso de fabricación de los biosimilares, su evidencia científica y el valor que aportan.

Los asistentes, entre los que se encontraba la presidenta de la SEOM y jefa del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra, Ruth Vera; el vicepresidente de la SEOM y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Elche, Álvaro Rodríguez Lescure, han destacado la aportación de valor de los biosimilares y las ventajas que aportan a los pacientes. 

Avance biotecnológico 


Por su parte, el director del Laboratorio de Oncología Molecular y Traslacional, Pere Gascón, ha destacado que la aparición de los fármacos biosimilares está estrechamente relacionada con un destacado avance biotecnológico, que ha permitido desarrollar moléculas equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los fármacos biológicos ya existentes.


La innovación en este campo también forma parte del ADN de Kern Pharma



Otra de las ponentes, la jefa de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Pilar Nos ha subrayado la importancia de un consenso multidisciplinar entre clínicos, enfermería, farmacéuticos, sociedades y pacientes para un adecuado manejo de este tipo de fármacos.

Por último, el director médico de Kern Pharma, Pere Fernández, ha cerrado el simposio hablando sobre el valor que aportan los biosimilares, incidiendo en que "la innovación y la aportación de valor de estos fármacos es algo que también forma parte de nuestro ADN como compañía, de ahí nuestra firme apuesta por ellos".






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.